Callejera

Esto es Personal.

(Por Ricardo D)

Muchos eran ya los que me habían comentado sobre este nuevo lugar en Pino Suárez al que de pronto todo mundo estaban yendo a cenar. ¿Otra pizzería? me pregunté de inmediato denotando mis prejuicios hacia lo que consideraba hasta entonces "comida rápida italiana". Pero una noche, dejando a un lado mis traumas personales acepté la invitación y visité la Vieja Lira.

Lo primero que constaté fue la popularidad del lugar, totalmente lleno. Mientras esperábamos que la primera mesa se desocupara, noté que la atención del propietario, el personal que allí labora, la decoración y música del restaurante, mandaban un claro mensaje: "esto es personal". Nada que ver con la imagen de franquicias pizzeras americanas que encuentras en cualquier plaza comercial y que con una sonrisa no muy sincera intentan venderte el "combo" más llenador.

Vieja Lira es una auténtica Trattoría con mucho sabor a Florencia. Y es que no sólo los platillos en el menú, los aromas provenientes del horno, la rúcula fresca en los platillos, o las antiguedades que decoran el lugar te transportan a la "Piazza della Signoria". Sino además las postales del Club de Fútbol Fiorentina, dejan claro que este lugar intenta ser un rinconcito de tan hermosa ciudad. Simone Lanzi, orgulloso "incha" de la "Fiore" es el chef y propietario del lugar, quien nos comenta que desde hace tres años que llegó a Oaxaca, tenía muy claro el concepto de restaurante que deseaba abrir aquí: "quer’a un lugar auténticamente italiano y no sólo una pizzería más", y esto definitivamente ha hecho la diferencia.


callejera

Las recetas de su añorada tierra natal, su gusto por el buen vino y la idea de ofrecer un servicio personalizado, han hecho que La Vieja Lira sea un lugar único en Oaxaca. Las pizzas que aquí se preparan son horneadas sin charola, técnica que logra una crujiente textura que es por demás, el sello de la casa. Además, la obsesión de Lanzi por los ingredientes más frescos y de temporada, han hecho que sus platillos de gran sazón, gusten a todo mundo. Si bien la pizza es el platillo más solicitado, las entradas, ensaladas, pastas, mariscos y demás opciones en el menú, son por demás recomendables. Si no sabes qué elegir, no te preocupes que todo está delicioso.

 

  1. Jesús |

    En realidad pienso que esta reseña de Ricardo, es muy certera. A mi también cuando fui a cenar a la Vieja Lira, me dejó esta impresión: un servicio muy personal y esa sensación de haber disfrutado de una verdadera comida italiana.